El marketing social: Una herramienta valiosa

Home / Comunicacion / El marketing social: Una herramienta valiosa
El marketing social: Una herramienta valiosa

El marketing social: Una herramienta valiosa

En 1971 el concepto de marketing social fue utilizado por Kotler y Zaltman, para aplicar el uso de las técnicas del marketing comercial, en campañas de bien público o la difusión de ideas que beneficien a la sociedad. Desde entonces, este concepto se utiliza para referirse al diseño, la puesta en práctica y el control de programas que tienen como objetivo, promover una idea o practica social en una determinada comunidad.

Además, el marketing social es un instrumento para lograr un cambio de conducta favorable en las personas que integran las sociedades las cuales, tienen diferentes problemáticas como por ejemplo la violencia de género, la prevención del delito, la protección del medio ambiente o la preservación de la salud entre otras. Es una herramienta que puede contribuir mucho a lograr resultados satisfactorios en los procesos de desarrollo porque su propósito es lograr que un público objetivo «compre» una propuesta (proyecto, programa, conducta) de modo sostenible. Es decir, que la acepte, la adopte, la haga suya y la utilice cuando sea necesario.

Es una forma de pensar que debe tener en cuenta el problema y el público con el cual se trabajará, definir una propuesta para dar solución al problema, saber por qué el público objetivo podría rechazarla y qué decir para convencerlo de aceptarla, además de definir las capacidades necesarias para llevar a cabo este proceso de manera exitosa.

Fuente: David Solano Cornejo “Marketing social y desarrollo”

http://www.monografias.com/trabajos99/estrategias-y-campanas-marketing-social-y-sus-diferentes-tipologias/estrategias-y-campanas-marketing-social-y-sus-diferentes-tipologias.shtml#ixzz4pE1RVNZh

Leave a Reply

Your email address will not be published.